jueves, 17 de junio de 2010

COMPONENTES DE UN PARACAIDAS

Los contenedores: es donde se hallan los paracaídas, el principal y el de reserva, se encuentran en la espalda del paracaidista.
El arnés: es el conjunto que sujeta al piloto (sentado) y desde donde surgen las bandas que sujetan los contenedores a la persona.
La campana principal: el paracaídas principal va alojado en la parte inferior del contenedor y va unido al arnés por el sistema de liberación de tres anillas, situado sobre los hombros.
La campana de reserva: el paracaídas de reserva se encuentra en la parte superior del contenedor y está unido al arnés.
Anilla de apertura del paracaídas principal: es un plástico cilíndrico o una bola, situado en la parte superior del pilotillo extractor. Esta anilla se encuentra al final del contenedor, en un bolsillo, a la derecha. La extracción de la bola, extrae el pilotillo extractor del paracaídas.
Pilotillo extractor: situado en el bolsillo en la parte inferior del contenedor. Al lanzar la anilla, extrae este pilotillo, que con el aire provoca la apertura del contenedor del paracaídas principal.
Almohadilla de liberación: permite separar al paracaidista de su campana principal, en caso de emergencia, y se encuentra en la parte frontal derecha del arnés.
Anilla de reserva: es una anilla metálica, normalmente, situada en la parte frontal izquierda del arnés, y efectúa la salida del paracaídas de reserva cuando se tira de ella.
Sistema automático de apertura (CYPRES): este sistema se activa cuando la velocidad es excesiva respecto a la altura y permite la apertura automática del paracaídas de reserva.
Stevens o RSL: es una cinta que conecta la campana principal con el cable de apertura de contenedor del reserva. Por lo tanto el Stevens permite que al efectuar la liberación automaticámente se extraiga la campana de reserva.
Los mandos: permiten el manejo de la campana una vez abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario